Kahoot como medio didáctico para el aprendizaje.

     http://blog.tiching.com/wp-content/uploads/2016/04/Kahoot-Tiching-547x280.png

KAHOOT

Es una aplicación web, basada en el juego que permite realizar concursos, debates y encuestas  on line. Recompensa a quienes progresan en las respuestas, con una mayor puntuación.

Cualquier persona puede crear un tablero de juegos 'kahoot' dependiendo del test que se quiera implementar. Los participantes de unen o ingresan por medio de un código PIN, en el móvil.

Se convierte en un control remoto para el docente, para examinar y supervisar cada movimiento hecho por los participantes (quien respondió, que respondió, quien va ganando, etc).

La idea de Kahoot aprender mientras se divierte y el docente puede ver de forma sencilla el conocimiento que tiene cada estudiante, sobre un tema antes establecido.

Desventajas: Necesita conexión a Internet y su procedimiento para crearlo es muy complejo y tarda mucho.

Ventajas: Aprendizaje a través del juego, para todas las edades y materias, fomenta la participación del estudiante.





Ejemplo: https://play.kahoot.it/#/k/39850e30-7047-4508-8ac3-638cbbbcba52














Comentarios